Físico de carrera, creativo por casualidad, comentarista de basket multimedia sin ofertas. Cuando tenía 5 años pinté un bosque con los troncos de los árboles de color rojo. La señorita le dijo a mi madre que yo era un genio. Resultó que soy daltónico, lo que hace realmente meritoria mi trayectoria profesional.

Comencé como Redactor en CP Comunicación Madrid y al cabo de un año y medio tuve la gran oportunidad de participar en la apertura de la oficina de Barcelona como Director Creativo. Otro añito y medio, y a Buenos Aires a repetir la jugada. Después de ayudar a dirigir al país hacia el corralito, vuelvo a casa para ser Director Creativo Ejecutivo. Me divierto mucho durante muchos años trabajando con gente muy talentosa hasta que decido cambiar de tercio y fichar por El Laboratorio. Después de tres años siento la llamada de la tecnología y entro en MRM-McCann como Director General Creativo para las oficinas de Madrid y Barcelona, y al poco tiempo también me nombran Director Creativo Ejecutivo Digital de McCann Madrid. Un 2x1 de manual. Ahora soy el copy/director creativo/director general de Negro tunegro.com, mi agencia unipersonal de creación de contenidos y suplantación de personalidades, tras un paréntesis de tres larguísimos años dirigiendo la creatividad de Manifiesto.

En todo este tiempo he trabajado para muchísimas marcas y he tenido la suerte de ganar muchos premios en festivales como Cannes Lions, Echo Awards, El Sol, John Caples, New York Festivals, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Imán, CdeC, IAB, Premios Eficacia...

Y, mientras tanto, he ido escribiendo sobre mis temas favoritos: fútbol y baloncesto. La Pitipedia, Saber y Empatar, y Zidanes y Cargoles ya están en las librerías para su uso y disfrute.